Fundamentales en el comercio internacional

Los buques mercantes tienen un papel fundamental en el comercio internacional y en la economía del mundo. Toda la mercancía que se produce en un país es trasladada o vendida en el mercado internacional. Por lo tanto, amerita su envío y esto solo se puede hacer usando un medio de transporte seguro, confiable y económico.

En la actualidad encontramos tres medios de transporte el aéreo, el terrestre y el marítimo. De los tres el que tiene mayores ventajas es el marítimo porque tiene mayor capacidad de carga, el que está adaptado para el traslado de cargas peligrosas y además, es mucho más barato que los demás.

Hoy se traslada en los buques mercantes cualquier tipo de mercancías. La exportación de bienes agiliza la economía y la mantiene estable. Mientras que los productores generan constantemente mercancía que entra en los circuitos internacionales en acciones de compra y venta. Entonces las embarcaciones se convierten en un bien necesario para mantener en constante fluidez de toda la mercancía que se mueve en los mercados.

Entre los buques que son solicitados por los exportadores se encuentran los buques frigoríficos. Estos se encargan transportar mercancía que necesite condiciones específicas de control térmico por lo que se hace necesario el traslado en condiciones especiales.

Los buques frigoríficos

Hay quienes los definen como las neveras del mar. Y es que tiene condiciones especiales para el tratamiento y carga de la mercancía. Su interior es una gran heladera que mantiene el control térmico para que la mercancía permanezca en buen estado.

Los productos que van en estas embarcaciones van refrigeradas o congeladas.

Características de los buques frigoríficos

  • Son usados esencialmente para el transporte de mercancía que necesita estar bajo control térmico, es decir refrigerado o congelados.

  • Están contemplados en estos productos los alimentos perecederos, productos cárnicos y muchos más que necesitan refrigeración.

  • Están diseñados y equipados especialmente para las funciones que cumplen.

  • Cumplen con las medidas de seguridad para evitar problemas y riesgos mientras transporta la mercancía.

  • También se transportan frutas, verduras y hortalizas que tiene poco tiempo de duración.

  • Es importante señalar que estos son buques que desarrollan más velocidad. Tiene una estructura diseñada para darle más velocidad al barco.

  • Las temperaturas bajo las que se guardan las mercancías oscilan entre 12°C y los -30°C.

La estructura del buque

Los buques frigoríficos se muestran totalmente diferentes al resto de las embarcaciones que viajan por el mar. De acuerdo a sus funciones se han diseñado para que sea lo más productivos en la carga de mercancía. Por esto se distingue en:

Color del buque

Estos buques siempre están pintados de blanco o colores claros. Esto le permite reflejar los rayos del sol y así el casco de la nave no se calienta y tampoco lo hace    la mercancía que se transporta.

Estructura del buque

Está conformado en su interior de unas cuatro o cinco bodegas que miden entre 100 y 160 metros de largo. Es importante señalar que las bodegas se encuentran divididas entre sí.

La velocidad de desplace

El diseño de los buques frigoríficos está concebido con líneas más finas para que tengan menos resistencia al viento y puedan desplazarse con mayor velocidad.

Contacte con nosotros.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

TAMBIÉN PUEDE DEJAR UN COMENTARIO

No se publicarán datos personales de contacto

Si quiere contactarnos

Resolveremos todas sus dudas

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.