Barcazas y sus utilidades

Barcazas

Las barcazas son embarcaciones pequeñas que sirven para el transporte de personas o mercancías. Estas embarcaciones son muy útiles en territorios isleños ya sea marítimos o fluviales.

Turismo

Las barcazas son una excelente forma de hacer turismo en un territorio específico. En países con gran cantidad de islas es la mejor forma de llegar a la mayor parte de ellas con sólo unas horas o unos pocos días de navegación; la navegación en sí ya es un paseo digno de relajo y disfrute.

En el Caribe se utilizan para transportar a los pasajeros de una playa, y mientras se navega se puede apreciar la flora y fauna de estas costas exóticas.

En países como Chile y Argentina se utilizan para navegar entre los fiordos y canales del sur del mundo y ver los impresionantes glaciares o para el avistamiento de ciertas especies como las ballenas o delfines. En Europa, se utilizan mucho para navegar por las costas mediterráneas lo que puede llevar a los pasajeros en un viaje de varios días por distintos países.

Comercio

Las barcazas son también una buena forma de transportar mercancías de todo tipo, aunque la capacidad de carga de una barcaza no es tan grande como la de un barco a granel o un carguero, aún son muy útiles para transportar bienes hacia territorios aislados o que no tienen una infraestructura portuaria adecuada para recibir grandes barcos.

Las mercancías que más se transportan en barcazas son alimentos, agua, medicamentos, baterías y gasolina, incluso hay barcazas que se dedican exclusivamente a transportar petróleo.

Rescate

Las barcazas son ampliamente utilizadas para el rescate marítimo y fluvial de personas o embarcaciones. Las barcazas utilizadas para el rescate están totalmente equipadas para realizar servicios de emergencia y primeros auxilios y para ayudar a otras naves que han quedado varadas haciendo de remolcador. Incluso en muchos países se utilizan estas embarcaciones para el patrullaje de costas por parte de los organismos institucionales propios de cada país (por ejemplo en Estados Unidos por la Guardia Costera).

Las barcazas son embarcaciones seguras y cómodas y hay cientos de proveedores de servicios en barcazas alrededor del mundo ya sea para turismo, transporte de personas o de bienes.

Publicado en Barcazas Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*