Demanda por barcazas

Al buscar en internet por la industria de la construcción de barcazas, una de las primeras cosas que aparece es la cantidad de empresas y personas que buscan comprar o arrendar barcazas, en todas partes del mundo.

A pesar del creciente avance en la industria de la construcción naval, y viendo la cantidad de demanda, esta es una industria que dará que hablar ya que aún hay mucho que hacer en términos de construcción de embarcaciones.

La industria de la minería, utiliza cada vez más este tipo de embarcaciones para transportar  minerales de un puerto a otro más grande para ser embarcados hacia su destino final.

Las barcazas son un medio de transporte seguro para, por ejemplo la industria de la minería. El transporte por carretera de minerales está sujeto a muchos peligros, como los accidentes de tránsito, el mal manejo de la mercancía o robos sorpresas en las carreteras. A pesar que hay creciente aumento de la piratería naval, aún así es muy seguro transportar bienes por mares o ríos, se pueden transportar mayores cantidades que por tierra o aire lo que puede llegar a abaratar costos. Además hay que por mar se transporta más del 90% de los bienes a nivel mundial y aún así pueden pasar días sin que una embarcación aviste a otra.

Leer más ›

Publicado en Barcazas

Historia sobre la construcción de barcazas

Hoy en día, el mercado para la construcción de barcazas en cada vez más amplio. Países como Panamá, Paraguay, Argentina y Uruguay están construyendo cada vez más de este tipo de embarcaciones, sobre todo a petición de otros países como los asiáticos, de hecho Japón y Vietnam cada vez requieren más barcazas.

Paraguay y Uruguay son bien conocidos por su  industria astillera. Paraguay fue la primera nación del cono sur en construir embarcaciones en especial para poder navegar el río Paraná. Ya en siglo XVI se construyó la primera embarcación en Paraguay.

En Uruguay, la llegada de migrantes provenientes de toda Europa impulsó la industria de la construcción naval. Con un importante río navegable en entre Uruguay y Argentina, pronto esta industria tuvo un fuerte apogeo. El comercio empezó a florecer entre uruguayos, brasileños, argentinos y paraguayos, y las barcazas cada vez se hicieron de mejor calidad.

En América del Sur el uso de barcazas es amplio debido a su geografía desmembrada, llena de ríos, fiordos, canales e islas, lo que hace de este tipo de embarcación una buena inversión en especial en los sectores del turismo y del transporte de bienes.

Leer más ›

Publicado en Construcción de Barcazas

Construcción de barcazas

La industria de los astilleros a nivel mundial recibe cada vez más pedidos para la construcción y reparación de barcazas debido, esencialmente, a su utilidad en el transporte de pasajeros y mercancías.

Para construir una barcaza se requieren los mismos conocimientos que para construir un crucero o un barco enorme, se deben saber los materiales y sobre todo para que será utilizada ya que los materiales pueden variar de acuerdo al ambiente en el que transitarán, marítimos o fluviales (ríos y lagos). El trabajo de ingeniería es exquisito cuando se trata de la construcción de embarcaciones y es tanto un arte como un desafío.

A continuación una lista de empresas que construyen y reparan barcazas en distintas partes del mundo:

Buckie Shipyard Ltd.: esta empresa construye varios tipos de embarcaciones, incluyendo barcazas, principalmente para el mercado del Reino Unido y Escocia. La empresa no sólo construye barcos sino que además tiene servicios de reparación para embarcaciones construidas a partir de distintos materiales.

Leer más ›

Publicado en Construcción de Barcazas Etiquetado con:

Barcazas y sus utilidades

Barcazas

Las barcazas son embarcaciones pequeñas que sirven para el transporte de personas o mercancías. Estas embarcaciones son muy útiles en territorios isleños ya sea marítimos o fluviales.

Turismo

Las barcazas son una excelente forma de hacer turismo en un territorio específico. En países con gran cantidad de islas es la mejor forma de llegar a la mayor parte de ellas con sólo unas horas o unos pocos días de navegación; la navegación en sí ya es un paseo digno de relajo y disfrute.

En el Caribe se utilizan para transportar a los pasajeros de una playa, y mientras se navega se puede apreciar la flora y fauna de estas costas exóticas.

En países como Chile y Argentina se utilizan para navegar entre los fiordos y canales del sur del mundo y ver los impresionantes glaciares o para el avistamiento de ciertas especies como las ballenas o delfines. En Europa, se utilizan mucho para navegar por las costas mediterráneas lo que puede llevar a los pasajeros en un viaje de varios días por distintos países.

Leer más ›

Publicado en Barcazas Etiquetado con:

Se necesitan Barcazas

Seguimos recibiendo multitud de solicitudes de barcazas, tanto en alquiler como para compra, intentamos contestar a todas las solicitudes cuando tenemos una barcaza disponible, pero la disponibilidad geográfica no coincide con la oferta de demanda.

Por eso nos hacemos eco para que se comuniquen con nosotros todo aquel que disponga de barcazas, en cualquier parte del globo, tanto para venta como para alquiler y así poder poner en contacto con los demandantes de las mismas.

Buscamos Barcazas en España, Colombia, Chile, Paraguay y parte de Centro América entre otros lugares.

Leer más ›

Publicado en Servicios de Barcazas Etiquetado con: , , , , ,

Servicios solicitados de Barcazas

Estamos recibiendo muchos mensajes privados solicitando servicios de barcazas, intentamos poner en contacto según las necesidades, siempre con la mayor rapidez posible.

Os pedimos, que para poder concretar un poco, en los mensajes seáis un poco más concretos, como lugar geográfico para el que se solicita o donde se da el servicio, características de las barcazas y presupuesto aproximado, en caso de poder darlo.

Algunos de los mensajes no los podemos responder, ya que no coinciden los servicios con los puntos geográficos, así que hemos pensado que vamos a colocar diferentes solicitudes que hemos recibido, para que así mediante mensajes os podamos comunicar.

Se arrienda:

Leer más ›

Publicado en Servicios de Barcazas Etiquetado con: , , , , , ,

Subastas de Barcazas

Es normal que uno de los bienes que se embarguen a menudo dado los tiempos que corren sean las embarcaciones, entre ellas las Barcazas.

Las subastas de barcazas son muy interesantes para negocios de compra-venta de embarcaciones usadas o para particulares, ya que se pueden conseguir a muy buen precio.

Leer más ›

Publicado en Subastas de Barcazas Etiquetado con: ,

Compra de Barcazas

Por cuestiones económicas el trasporte de cabotaje con barcazas es mucho más económico, siendo este trasporte fluvial de 7 a 15 veces más económico que por carretera. Hay que tener en cuenta que una barcaza mediana autopropulsada de 1500 toneladas, desplaza lo mismo que sesenta camiones con zorra, y el desgaste de cada uno de los camiones mencionados produce en carretera, es igual al provocado por el de cincuenta mil automóviles.

Leer más ›

Publicado en Compra de Barcazas Etiquetado con: , ,

Alquiler de Barcazas

Se pueden alquilar barcazas para servicios de transporte fluvial y cabotaje, para utilizar como plataformas de dragado y sondeos, para construcción y montaje de plataformas flotantes o para cruceros fluviales.

Ventajas del Cabotaje en Barcazas autopropulsadas o trenes de barcazas y otras utilizaciones; Tienen buena capacidad de carga para diferentes productos. Requieren menos dragados y en consecuencia menor costo. Se generan fuentes de trabajo para marinos mercantes, No saturan la circulación por carreteras y preservan el mantenimiento de estas. Reducen contaminación ambiental y ahorran esperas de buques de ultramar a los muelles. No requieren grandes superficies portuarias para el estacionamiento.

Leer más ›

Publicado en Alquiler de Barcazas Etiquetado con: , ,

Barcazas

Una Barcaza es una embarcación plana para el trasporte fluvial de mercancías o personas entre dos sitios cercanos.

Su fondo plano facilita el acceso a playas de arena, no necesitando muelles o embarcadores para cargarla o descargarla. Pudiendo descargar la Barcaza por ambos lados.

Hay Barcazas Oceánicas, Fluviales, Para carga a granel o Para Contenedores pesados. Existe la posibilidad de alquilar o comprar Barcazas, busca sus servicios en Barcazas.com

Publicado en Barcazas Etiquetado con: , , , ,